Actividad para el día de la madre en educación infantil

Si estás buscando una actividad para el día de la madre en educación infantil, aquí tienes una que conecta parte tradicional con las nuevas tecnologías

En el CEIP Los Boliches (Fuengirola), hemos preparado una actividad para el día de la madre en educación infantil, festividad que se celebra el primer domingo de mayo.

Aunque el día de la familia ha sustituido en gran parte de centros educativos al día de la madre, hemos querido realizar una actividad en clase para que los peques le den un pequeño obsequio a sus mamás y, además, que la clase reflexione sobre todo lo que hacen las madres por nosotros.

Con todo esto, hemos unido parte de las manualidades tradicionales con las nuevas tecnologías. Un obsequio con mensaje «oculto» en forma de vídeo.

La actividad consta de dos partes: por un lado tenemos una maceta con su flor hecha con vasos, pegatinas con purpurina y un troquelado para la flor; por otro lado, tenemos un vídeo grabado en clase por los peques.

Vasos actividad para el día de la madre

Materiales

Los materiales que hemos usado para realizar la maceta son:

Vasos pequeños de corcho.

Bolita de plastilina para poner en el fondo del vaso.

Pegatinas para decorar el vaso.

Palito para clavarlo en la plastilina que está en el fondo del vaso.

Pegatina en forma de ramita.

Flor en cartulina para colorear.

Papel de seda o similar.

Cinta adhesiva para pegar la flor al palito.

Papel de colores para envolver la flor.

Materiales actividad para el día de la madre

Creación del vídeo

Para la creación del vídeo, primero hemos realizado una asamblea en la que hemos hablado sobre la figura de las madres, su importancia, lo que hacen por nosotros, lo que más nos gustan de ellas… Todo ello para contestar a la pregunta ¿por qué quieres a tu mamá?

Actividad para el día de la madre en educación infantil

Una vez terminada la asamblea, hemos grabado un vídeo por parejas, para contestar la pregunta. Cada uno ha contado lo que más le gusta de su mamá y, aunque alguno le ha intimidado la cámara, la mayoría ha contestado y todos les han mandado un beso. Luego en gran grupo, hemos enviado un saludo conjunto.

Los vasos actividad para el día de la madre

Al igual que ya os conté en el artículo sobre el Monstruo de colores, una vez que tenemos el vídeo editado y subido en el servidor del cole, hemos convertido el enlace al vídeo en un código QR. Dichos códigos los imprimimos, recortamos y los ponemos en la maceta, entre el papel de seda y el palito.

Terminados actividad para el día de la madre

¡Listo! Ya tenemos la maceta con un vídeo oculto en ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *