grupo de trabajo plataforma infantil

Grupo de trabajo: Recursos online para aula virtual de infantil

Diario dedicado al grupo de trabajo: «Recursos online para crear un aula virtual adaptada a las características del alumnado de educación infantil»

Esta entrada del blog, está dedicada al grupo de trabajo «Recursos online para crear un aula virtual adaptada a las características del alumnado de educación infantil». Usaremos los comentarios de esta entrada como foro.

Comparto el tablero sobre grupos de trabajo que ha hecho Daniel Molina, nuestro asesor del CEP Marbella Coín.

¿Qué queremos mejorar?

Debido a que la plataforma Google Classroom no es la más indicada para trabajar online con el ciclo de infantil, queremos sustituir esta plataforma con otra más visual y adaptada a las características de nuestro alumnado de infantil.

Creemos que Genially es la plataforma ideal para crear un aula virtual en infantil. Queremos aprender a usar dicha herramienta, y otras online que nos faciliten el uso de Genially, tanto para la creación de imágenes, vídeos y audios, como para motivar e implicar al alumnado en caso de confinamiento.

Por tanto, queremos mejorar nuestras destrezas

¿Cuándo sabremos que hemos mejorado?

Poco a poco, con el aprendizaje de Genially y el resto de herramientas, iremos realizando actividades con dichas herramientas para nuestro alumnado de manera presencial en el aula.

En la medida que sepamos usarlas, plantearemos actividades que puedan realizar desde casa. El uso y creación de paneles de Genially, que poco a poco esperamos mejorar, nos servirá como hito a nuestro progreso en el grupo de trabajo, así como el feedback de la comunidad educativa.

¿Qué haremos nuevo?

Algunos ya hemos usado antes esta plataforma, pero para otros es nuevo, por lo que se realizará una mejora o un acercamiento (dependiendo del caso) con esta herramienta.

Por ejemplo, repositorio de podcast educativos creados por los docentes o simples tableros como actividades motivadoras en otros casos.

La idea es retroalimentarnos con la puesta en común del grupo y sugerir nuevas actividades, que también dependerán de la demanda de la situación actual.

¿Cómo nos organizamos?

Nos reuniremos, al menos, una vez al mes, de manera online con la aplicación Google Meet. También tenemos creado un grupo de WhatsApp para dudas y consultas así como una carpeta de Google Drive para acceder a los materiales.

Esta entrada de blog, también servirá como Foro de discusión.

Calendario de Reuniones

Primera reunión con el asesor del CEP: 11/11/2020

Reunión de Noviembre: 18/11/2020

Reunión de Diciembre: 9/12/2020

Reunión de Enero: 20/01/2021

Reunión de Febrero: Pendiente de fecha

Reunión de Marzo: Pendiente de fecha

Reunión de Abril: Pendiente de fecha

Reunión de Mayo: Pendiente de fecha

Reunión de Junio: Pendiente de fecha

¿Cómo lo comunicamos?

Las actividades realizadas se difundirán por distintos canales. Tanto por redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, estados de WhatsApp, LinkedIn, este blog… como dentro de la comunidad educativa a los padres y madres de nuestro alumnado y nuestros respectivos claustros.

Enlace a la carpeta de recursos

Pincha aquí

7 comentarios
  1. Fabiola
    Fabiola Dice:

    Buenas, tengo una duda que supongo nos surgirá en algún momento a todos/as!
    Cuando usamos el «elemento interactivo» que consiste en un «área invisible», ¿podemos seleccionar más de una interactividad? Por ejemplo, añadir una etiqueta y un enlace, de manera que pudiésemos leer la etiqueta al pasar el ratón por la casilla y a la vez, poder hacer click para ir a un enlace diferente, o por el contario sólo se puede añadir una opción.
    Gracias 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *