Celebramos el día de la mujer en educación infantil

Celebramos el día de la mujer en educación infantil

Hoy os traigo una de las actividades que he realizado en el aula para celebra el día de la mujer en educación infantil.

Cada 8 de marzo se celebra el día de la mujer en educación infantil. Este año, como hacía poco que habíamos grabado un vídeo para el día de Andalucía, he dejado descansar a los peques de tanto vídeo.

El concepto es el concepto

Para la ocasión, he pedido a las familias que me enviaran una foto de la mujer más importante en la vida de sus peques. He recibido muchas fotos de abuelas, tías y, por supuesto, madres.

Una vez recibidas todas las fotos, hemos realizado una asamblea y les he pedido a cada peque, que me contara la razón por la que esa mujer era tan importante.

También les he pedido que me dijeran qué era lo que más les gustaba hacer con ellas, lo que admiraban, etc.

Con todas esas respuestas, he creado un Genially (ya sabéis lo que me gusta esta herramienta) con la foto y el comentario.

No os puedo compartir el resultado final por la privacidad, pero sí tenéis una adaptación cambiando las fotos.

Las respuestas de los peques son geniales, no os lo podéis perder.

Cuento

Como ya sabréis, y si no tenéis aquí la entrada, cada semana publico un audio narrando un cuento en mi podcast «Cuéntame un podcast».

Para esta ocasión, el elegido ha sido «Cuentos para antes de despertar: Los colores», de Nunila López Salamero. Una maravilla.

Como he conseguido que funcione ¡por fin! la PDI, he incluido un apartado en el Genially para que los peques puedan colorear un arco iris con los colores del cuento, y que además, practiquen la lectoescritura y la comprensión.

Por supuesto, también he incluido el cuento.

Este ha sido el resultado

¿Qué os ha parecido? Me encantaría leer vuestros comentarios y sugerencias para mejorar la celebración del día de la mujer en infantil el año que viene.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.