Utilizando Memoji para vídeos educativos

Utilizando Memoji para vídeos educativos

Os explico cómo he usado Memoji para vídeos educativos de una manera simple y muy divertida, para motivar a los peques de infantil

Como estoy realizando un curso de la CEJA, llamado Edutubers, que lo imparten Rosa Liarte y José Antonio Lucero, he decidido investigar un poco y usar Memoji para crear vídeos educativos.

Utilizando Memoji para vídeos educativos

Memoji es una funcionalidad de iOS, con la que puedes crear un emoji con distintos rasgos faciales para que se parezca a nosotros.

Por lo tanto, podemos crearnos un avatar que podremos usar como stickers o como una máscara para grabarnos en vídeo.

Esto último es lo que he hecho, usando la aplicación del iPad llamada Clips.

Aunque es una funcionalidad y una aplicación de los dispositivos Apple, también hay otras aplicaciones para Android y ordenadores de sobremesa.

Como ya tenía creado mi Memoji (aquí puedes ver cómo se hace), sólo tenía que montar el iPad en el trípode, enchufar el micrófono USB, y usar el fondo verde para luego hacer el chroma con DaVinci Resolve.

Utilizando Memoji para vídeos educativos instagram

El tema del vídeo era una «reinterpretación» del vídeo que hicieron mis peques para el día de Andalucía.

Ya disponía del guión y la intro del Telediario, quería saber cómo iba a salir antes de darle una utilidad más práctica en clase.

Este ha sido el resultado:

La verdad es que me gusta más el vídeo que hicieron mis peques, pero como prueba, es un buen comienzo.

Una vez grabado, mediante AirDrop lo he pasado al ordenador y lo he editado con DaVinci Resolve, un editor de vídeo profesional y gratuito que permite quitar el fondo de los vídeos con gran calidad.

Estoy muy contento con cómo ha quedado. Me parece una herramienta muy fácil de usar, que les puede gustar a los alumnos y motivarlos.

Usar Memoji para vídeo educativos me parece una manera potente de crear actividades motivadoras al inicio de proyectos y/o contenidos nuevos.

¿Qué os parece el uso de Memoji para vídeos educativos? ¿Cómo lo usaríais con vuestro alumnado? Dejadme vuestros comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.