Celebramos el día de la Constitución en Educación Infantil

Celebramos el día de la Constitución en Educación Infantil

Hoy os cuento cómo hemos celebrado el día de la Constitución en Educación Infantil, con votación y urnas de verdad.

Como cada año, el 6 de diciembre celebramos en España el día de la Constitución. En nuestra clase de infantil no íbamos a ser menos.

día de la constitución en educación infantil

El año pasado me encontraba en el CEIP Valeriano López de Estepona, y también celebramos el cumpleaños de la Carta Magna.

En aquella ocasión, estábamos trabajando el proyecto de juegos populares en el primer trimestre, por lo que realizamos una votación para elegir el juego popular favorito de la clase.

Aquí tenéis el vídeo de la votación.

Este año, con la experiencia del año pasado, he querido hacer varias mejoras. Para empezar, hemos visto el cuento «El parque de La Constitución» y después hemos hablado sobre si es importante la Constitución.

Después de hablar en clase sobre el cuento, hemos grabado un pequeño extracto como el mítico programa «Juego de niños», en el que los peques nos hablan, desde su punto de vista, qué es la Constitución y la importancia que tiene.

Para terminar, hemos realizado una votación, con una urna de verdad y todo, en la que han votado cuál ha sido el cuento favorito de la clase durante este primer trimestre (tenéis todos los cuentos en el canal de iVoox).

Tenían a su disposición papeletas en blanco y pegatinas de colores que correspondían a los 4 cuentos trabajados en el último mes.

La encargada del día ha sido la presidenta de mesa y por sorteo, hemos obtenido un vocal que se ha encargado de «verificar» la identidad de los votantes. Esta parte les ha encantado y el «puede usted votar».

Después ha llegado el momento del recuento de las votaciones. No hemos obtenido votos nulos ni en blanco.

Se lo han pasado pipa, han experimentado una votación como la de los mayores y han visto la importancia de la Constitución en Educación Infantil.

Como curiosidad, de entre los 4 cuentos («Tirititrán«, «Elmer«, «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?» y «Los 3 cerditos«) ha ganado el cuento clásico.🤷

Podéis ver el vídeo completo en la web del CEIP Miguel de Cervantes de Marbella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.