Taller de juegos populares en Infantil

Con motivo de la finalización del proyecto sobre juegos tradicionales en el CEIP Valeriano López, se realizó un taller de juegos populares en Infantil.

Teníamos muchas ganas de hacer un taller de juegos populares en Infantil y, con la ayuda de las familias del CEIP Valeriano López de Estepona, los peques del cole se lo pasaron genial.

taller juegos populares en infantil

En el ciclo de Educación Infantil trabajamos por proyectos, uno por trimestre. Este primer trimestre estaba dedicado a los «Juegos de siempre». Ya hablé de la importancia del juego en educación en otras entradas.

Antes de finalizar el trimestre y el año, pedimos la participación de las familias para la creación de varias actividades, que pudiera realizar todo el alumnado, desde los 3 a los 5 años.

La idea era que se planificaran 4 o 5 talleres distintos, en la que las familias enseñaran a sus hijos, a qué jugaban cuando tenían su edad.

Se organizaron los juegos en 4 bloques, para que las 4 clases de educación infantil, siempre estuvieran en un taller.

Había un taller dedicado a saltar la comba y el elástico, en la que se les enseñaba canciones que acompañaban los juegos. Una de ellas era:

Chicle, chicle.
Americano.
Dentro – fuera.
Giro y salgo.

Un segundo taller era el de manualidades en el que, con material reciclado, las familias enseñaban a hacer un coche. Para su realización se usó rollos de papel higiénico, cartulina, pegatinas, tijeras, pegamento y pintura. Actividad que la clase de 5 años B, votó como la que más le había gustado.

El siguiente taller era el dedicado a las chapas y la rayuela. Por un lado, tenían un circuito curvo que debían seguir empujando con el dedo un tapón de botella (a diferencia de las chapas que usaban los padres y madres en su infancia) hasta llegar a la meta. Por otro lado estaba la rayuela, realizada en una caja de cartón grande para que no se borrara continuamente del suelo.

Para terminar, el último hito eran las carreras de sacos, el pañuelo y la gallinita ciega. Otra actividad que tanto pequeños como mayores, disfrutaron al máximo.

Podéis ver un breve resumen de lo bien que lo pasamos en este vídeo del canal del CEIP Valeriano López:

Agradecer la inestimable ayuda de las familias por su tiempo y dedicación, en una jornada que fue inolvidable para los alumnos del ciclo de Educación Infantil.

Mil gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *