Taller de fotografía en educación infantil

Hoy os explico el taller de fotografía en educación infantil que he realizado con los peques de la clase de 3 años B, del CEIP Almudena Grandes de Málaga

A finales del pasado mes de febrero, tuvimos la suerte de contar en el CEIP Almudena Grandes, con la exposición fotográfica «Con ojos de mujer», cedida por el sindicato USTEA. Esta era una de las actividades que realizó el colegio con motivo del día de la mujer.

A los peques de la clase de 3 años les encantó la exposición. Les pregunté si querían aprender a hacer fotos y la respuesta de toda la clase fue unánime.

Una vez terminados los talleres de la semana dedicada a Andalucía, me puse manos a la obra para preparar un taller de fotografía en educación infantil. Empecé por preguntarles qué sabían de las fotos y qué querían saber.

Después les expliqué el funcionamiento de las «antiguas» cámaras fotográficas, ya que pensaban que únicamente se podían hacer fotos con móviles y tablets.

Por último, vimos aspecto básicos a la hora de realizar fotografías, enfoque y encuadre.

Era el momento de inspirarnos, por lo que dimos un paseo por las instalaciones del colegio y por otras clases. Les gustó especialmente la clase de 4 años de la seño Rocío, que estaba trabajando la prehistoria y tenía un montón de cosas para fotografiar en clase.

Llegó el momento de fotografiar. Con ayuda de la tablet, nos decidimos a sacar nuestra vena creativa. Cada alumno eligió lo que quería fotografiar con un poco de ayuda para sujetar la tablet. Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.

Los alumnos quedaron muy contentos con el resultado y todos identificaban perfectamente sus fotos. Ahora es el turno de preparar la exposición y decorar la clase con las fotos de los pequeños artistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *