Taller de cocina en Infantil: Gazpacho

Con motivo del día de Andalucía, hemos realizado un taller de cocina en infantil con ayuda de las familias. Aprendemos a hacer gazpacho.

Esta semana es especial. Con motivo del día de Andalucía, el CEIP Almudena Grandes de Málaga, ha preparado unas jornadas especiales llenas de juegos y eventos para que puedan participar los miembros de la comunidad educativa. Hoy, hemos hecho un taller de cocina en infantil en 3 años B con ayuda de la mamá de Adriana y la de Blanca. El gazpacho ha salido riquísimo y lo mejor de todo, lo hemos pasado genial.

Después de las actividades del día de la Paz y San Valentín, llegó la hora de celebrar el día de Andalucía y la Semana Blanca en Málaga. Las mamás lo tenían todo preparado. Hemos empezado con la ropa apropiada para cocinar, por eso nos hemos puesto delantal y gorro. Incluso me han traído un delantal azul de lunares.

Una vez preparados, nos han enseñado la pirámide alimenticia, con los alimentos que debemos comer en ocasiones especiales hasta los que debemos comer todos los días.

Después de conocer los alimentos, el taller de cocina en infantil ha continuado con los ingredientes del gazpacho. Aunque han preparado algunas variaciones para que se adapte al gusto de los peques y la hora de la mañana. Así que han añadido manzana y no le han puesto ajo.

Todos los peques han participado cortando los ingredientes (Ramona de apoyo también nos ha ayudado), añadiéndolos en la batidora y brrrrrr… ¡LISTO! Ha quedado un gazpacho riquísimo que hemos probado antes de nuestro desayuno habitual.

Después del recreo y la relajación, hemos repasado lo aprendido y, con ayuda de un dibujo que nos ha dado Ana (nuestra vecina de clase y coordinadora de ciclo) hemos coloreado los ingredientes del gazpacho.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este taller, nos hemos divertido y aprendido mucho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *