Celebramos el Día de la Paz en Infantil: «Juntos somos una piña»

Como cada 30 de enero, celebramos el Día de la Paz en Infantil, pero esta vez, hemos creado una receta que esperamos sea infalible porque «Juntos somos una piña».

El día de la Paz en Infantil es un fecha ideal para trabajar la educación emocional. En la reunión de ciclo de infantil del CEIP Almudena Grandes, nos propusimos trabajarla partiendo del cortometraje «Sr. Indiferente» de Aryasb Feiz. La idea era entablar conversaciones con los alumnos sobre el comportamiento del protagonista, cómo se debería actuar y qué se siente en las distintas situaciones.

Además, nos gustó mucho la propuesta de Unai Quirós y su receta para la paz, en especial la canción. Decidimos unir ambas actividades para el día de la paz y surgió la idea de la receta «Juntos somos una piña».

Así tendríamos los valores trabajados en el cortometraje, que serían los ingredientes para nuestra receta de formar una piña entre todos, la receta para la paz y una canción que bailar junto a los alumnos de primaria.

Se creó el siguiente mural, que pusimos en el patio de infantil. Cada alumno coloreó, con distintas tonalidades, las partes de la piña. A mis peques de 3 años B, les tocó el verde correspondiente a la corona.

Día de la paz - mural

El 30 de enero, salimos clase por clase de infantil, para pegar las manos en el mural, empezando por las clases de 3 años. Pedimos a las familias que los vistieran con jersey blanco, pero debido al frío, no lució demasiado. Pese a todo se lo pasaron genial. Así quedó el mural terminado:

Día de la paz piña

Como a mis peques les gustó tanto la experiencia con Quiver y, por qué no decirlo, me encanta el material audiovisual, aquí tenéis un vídeo de cómo hemos trabajado en el aula el día de la paz en infantil y la finalización del mural «juntos somos una piña».

Agradecer y felicitar a todos los compañeros (y personal en prácticas) de educación infantil por el excelente trabajo, ideas, sugerencias, material y dedicación para que todo saliera tan bien. Y al resto de compañeros y equipo directivo del centro por la realización de un día que tuvo más actividades, como por ejemplo los partidos entre alumnado y profesorado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *