Realidad Aumentada en educación infantil. Jugamos con Quiver

Jugamos con Quiver. Realidad Aumentada en educación infantil.

Probamos Quiver, una aplicación de realidad aumentada con la que hemos disfrutado en la clase de educación infantil de 3 años.

Después de las vacaciones de Navidad, me apetecía realizar una primera sesión más liviana con los peques de la clase. Para ello he usado Quiver, una aplicación de realidad aumentada que hace que los dibujos tomen vida y realicen acciones, con los mismos colores con los que han sido pintados.

Realidad Aumentada en educación infantil. Jugamos con Quiver - Facebook

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación Quiver, ya sea para iOS o Android. Una vez instalada, puedes descargarte las plantillas para imprimir. Hay algunas de pago y otras gratuitas. Puedes descargarlas pinchando aquí.

Jugamos con Quiver. Realidad Aumentada en educación infantil. Vaca

Una vez descargadas las plantillas, deberías, ya sea antes o después de imprimirlas, capturarlas con la aplicación móvil para que se carguen los datos. Esto nos ayudará a evitar imprevistos de última hora por falta de datos o fallos en la red WiFi.

Jugamos con Quiver. Realidad Aumentada en educación infantil. Mariposa

Como el alumnado está agrupado en 4 equipos, decidí imprimir 4 plantillas distintas, una por equipo, aunque cada alumno tenía su hoja. Las plantillas eran de unas mariposas, un avión con una pancarta, un coche y una vaca pastando en el campo. Esta última es la que más me gustó.

Jugamos con Quiver. Realidad Aumentada en educación infantil. Coche

Cada una de las plantillas/dibujos al capturarlas con la app (yo usé una tablet para que se viera mejor) realizaban acciones distintas. Las mariposas volaban al tocarlas. El coche hacía caballitos, derrapes y piruetas a dos ruedas, al tocar los 3 botones que aparecían en pantalla. El avión giraba y daba un vuelta completa. Por último la vaquita, daba un salto y su botella de leche también.

Jugamos con Quiver. Realidad Aumentada en educación infantil. Avión

Funcionaron todos los dibujos salvo 3 de los aviones. Aunque desconozco los motivos, creo que pudiera ser porque estos alumnos colorearon el avión, la pancarta, las nubes y el cielo, lo que posiblemente tapara los marcadores de la aplicación. Por lo que os recomiendo que se pinten únicamente los objetos interactivos.

Os dejo un vídeo para que veáis lo bien que lo hemos pasado con la aplicación Quiver.

Una aplicación muy recomendable y divertida. Si la has usado, déjame un comentario y dime qué te parece.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *