Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años - Tablero

Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años

Juega y aprende los contenidos del Primer Trimestre de Infantil de 3 años con el Juego de la Oca con Genially versión navideña.

Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años - Tablero - Facebook

La última semana del año en la clase de 3 años B del CEIP Almudena Grandes, era una semana diferente. Además de la visita de los Reyes Magos, a la radio del cole, preparar el villancico de Rodolfo el reno para la actuación del último día de curso… decidí crear para esta última semana del año, un Juego de la Oca con Genially, y así los peques disfrutaran y repasaran los contenidos que se habían trabajado durante el primer trimestre.

Gracias al tiempo que estuve trabajando en el CEIP Los Morales, aprendí un montón de técnicas de Samuel (os recomiendo que visitéis su blog Relatos de Aula, es una auténtica pasada lo que hace con los peques). Entre ellas, me fascinó la manera en la que motivaba a la clase con Escape Rooms y otras actividades gamificadas con la herramienta Genially.

Genially es una plataforma que te permite realizar múltiples presentaciones con objetos interactivos. Aunque tiene opciones de pago, se puede usar de manera gratuita. Por ejemplo, para tirar los dados usábamos un dado de gomaespuma, y para las fichas usamos unos recortes de cartulinas de colores que pegábamos en la pizarra con blu tack.

Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años - Dados

Así que me puse manos a la obra, eso sí, con su ayuda ya que algunas cosas no me terminaban de encajar (mil gracias otra vez).

Lo primero era encontrar el concepto en el que se basaría el juego de la oca. Fácil, para la última semana del año, lo ideal era la Navidad.

Luego llegaba lo más complicado, qué pruebas tendrían que resolver el alumnado de 3 años. Así que decidí usar los contenidos que habíamos visto en el primer trimestre: Los números trabajados con el método ABN hasta el 5, las partes del cuerpo que era la temática del primer trimestre, las figuras planas, palabras que empiezan con la letra A y E, las canciones que trabajábamos en la rutina diaria, el villancico de Rodolfo el reno… y algunas canciones que les gustaba cantar en inglés.

Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años - Partes del cuerpo

También cree un vídeo con la herramienta Face Swap Live, para hacerles preguntas con la cara de la Oveja Timmy y la voz pitufada.

El resultado fue más que satisfactorio. La clase disfrutó al máximo los 3 días que estuvimos jugando al juego de la oca. Eso sí, para que no se aburrieran, ya que siempre se repetían las primeras casillas del tablero, decidí cambiar algunas de sitio cada día.

Juego de la Oca con Genially, para Infantil de 3 años

Os dejo con el tablero para que podáis jugar en clase o en casa.

Os invito a que lo probéis y me dejéis un comentario con vuestra experiencia al usar el juego de la oca.

6 comentarios
  1. RAKEL
    RAKEL Dice:

    ADORO LA IDEA. ME GUSTARÍA INTRODUCIR UN JUEGO PARECIDO PARA TERMINAR EL CURSO…ESTOY EN 4 AÑOS ; )
    ME ENCANTA TU GENIALLY, PERO NO ENCUENTRO NINGUNA PLANTILLA TAN CHULA…Y COMO SOY UN POCO NOVATA EN GENIALLY TODAVÍA NO SE SI SE PUEDEN COMPARTIR…TE QUERÍA PREGUNTAR…¿PODRÍA SER?
    GRACIAS

    Responder
    • Pedro Luque
      Pedro Luque Dice:

      Gracias Rakel por pasarte y comentar. Lamento no haberlo hecho antes, pero con el final del curso y montón más de cosas, no he mirado los comentarios.
      Puedes crearte tu propia plantilla si tienes nociones de Photoshop o Illustrator y subirla a Genially. También puedes usar otras, creo que en Orientación Andújar tenían una entrada dedicada a tableros de juego.
      Respecto a lo de compartir plantillas en Genially, no sé muy bien a qué te refieres. Si tu creación la dejas pública, cualquier usuario puede usarla en clase con sus alumnos, como he hecho yo con esta.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *