Halloween en educación infantil: Genially + Realidad Aumentada

Halloween en educación infantil: Genially + Realidad Aumentada

Hoy os cuento cómo he trabajado Halloween en educación infantil, usando Genially para la asamblea y filtros de Realidad Aumentada

Cada año, a finales de octubre, los coles se llena de telas de araña, esqueletos y fantasmas. Este año, debido a la situación de alerta sanitaria, no nos hemos podido disfrazar, pero sí hemos realizado actividades alternativas de Halloween en educación infantil.

Halloween en educación infantil: Genially + Realidad Aumentada

Este curso estoy en una clase de 5 años, y al ser un poco mayores, me decidí a decorar la clase con telarañas y la puerta con un Jack Skeleton.

Utilizo Genially y la pizarra digital, digo pizarra digital pero debería decir proyector, porque de momento no he conseguido que funcione.

Como estaba diciendo, al utilizar Genially para realizar la asamblea, decidí darle un toque de Halloween, y la verdad es que a los peques les gustó mucho.

No he puesto la opción de mover objetos, que sería lo ideal, ya que como he dicho, no me funciona la pizarra. Pero tenéis el Genially reutilizable para que lo cambiéis.

Por último, ya que los peques no se han podido disfrazar, he usado filtros de realidad aumentada (ya he usado la realidad aumentada en otras ocasiones) para que al menos, se disfrazaran de manera virtual.

Hay infinidad de filtros en Instagram, Facebook y Snapchat, por ejemplo. Yo he usado estos últimos y he realizado un montaje simple que podéis ver en la web del cole.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *