Cuidado fraude juego genially

¡Cuidado! Fraude juego Genially (yo no vendo nada)

Hay una web que supuestamente vende el juego de Genially que hice para infantil de 3 años. Es un fraude, no compréis nada allí.

Esta mañana me he levantado con una noticia sorprendente. Me ha llegado un email desde la plataforma Genially, preguntándome si impartía algún curso sobre este recurso. En dicho email, adjuntaban dos enlaces en los que se vendía el juego de la oca que hice para infantil de 3 años, y que está compartido de manera gratuita en el blog.

fraude juego genially

Tras la sorpresa inicial y mi reticencia a pinchar en los enlaces, he hecho una búsqueda en Google y he visto que la citada web es un ecommerce que se dedica a vender juegos.

Así que hice click en los dos enlaces que adjuntaba el email y… ¡SORPRESA! Veo el juego que hice para mis alumnos. Pero es que incluye mi imagen de marca y las fotos que puse en la entrada del blog explicando todo el proceso, incluyendo la foto con mi alumnado.

web fraude juego genially

Todo ello a un precio de 31€ rebajado (que valía 94€, toma sablazo). Pero es que tenía hasta número de serie y todo. ¡HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA!

Rápidamente conteste al email, explicando que ni estoy impartiendo ningún curso de Genially (y eso que he recibido emails con peticiones para formar en Genially y gamificación), ni vendo el juego que, de hecho, lo podéis encontrar gratis en el blog.

Volví a recibir un email explicándome que lo suponían, que querían cerciorarse ya que se está tratando a nivel legal y querían quitarme de, supongo, la correspondiente denuncia.

Por lo tanto, NO COMPRÉIS ESTE JUEGO (el cuál, evidentemente, no existe en formato físico) NI NADA DE ESTA WEB.

¡ES UNA ESTAFA!

Este blog tiene una única finalidad: compartir experiencias, recursos, ayudar a otros docentes y familias.

No obtengo beneficio económico, de hecho, ni monetizo las visitas con anuncios. Al contrario, me cuesta tiempo y dinero, ya que el servidor y el dominio los pago yo.

Me gustaría agradecer el trato recibido y la amabilidad de la persona de Genially, que se ha puesto en contacto conmigo. Es de agradecer que esta empresa, además del mantenimiento, actualización y difusión de sus contenidos, se preocupe por evitar fraudes e informe de estos casos.

Por cierto, tampoco soy usuario premium ni recibo nada de Genially.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.